Pandemain: El Pan Tradicional De Los Granjeros

El Juego

En el Sacro Imperio Romano Germánico, encontramos el Ducado de Suabia que se extiende desde la cordillera de los Vosgos hasta el río Lech y la ciudad italiana de Chiavenna. Transcurre el año 1276 y la influencia de La Inquisición domina todas las tierras hasta donde alcanza la mirada. Un pequeño pueblo amurallado llamado Nördlingen se alza en el horizonte. Sus calles, que durante el día rebosan gran actividad comercial, descansa por la noche en el más absoluto silencio, y solo unos pocos aldeanos tienen permitido seguir realizando su labor, dedicándose en cuerpo y alma al antiguo arte de la panadería.

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de panadería que tiene lugar durante la intrigante época de la Edad Media. En este juego, los jugadores deberán obtener el mayor número de puntos de victoria fabricando y vendiendo pan en diferentes aldeas. Explora este enigmático periodo y descubre el verdadero día a día de tan antigua profesión. Enfréntate a las dificultades de esta complicada vida en la que solo unos pocos campesinos escaparon de la dependencia servil del Señor Feudal.

Estado del proyecto

Prototipo
Reglamento
Ilustraciones
Fabricación
Distribución

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de 1 a 4 jugadores en el que tendrás que competir por ser el panadero con más puntos de victoria al final del juego, una partida se desarrolla durante 5 rondas, que representan 5 días.

Durante el trascurso del juego, los jugadores utilizarán trabajadores para realizar acciones, que les otorgarán dinero, puntos de victoria y reputación. Las acciones más frecuentes son: comprar ingredientes, hornear, y vender el pan fabricado, pero en una aldea medieval hay muchas más cosas por hacer. Los maestros panaderos otorgan beneficios y mejoran el proceso de fabricación del pan, animales y carretillas proporcionan ingredientes y complementan algunas acciones, y las donaciones a la Iglesia aumenta nuestra influencia religiosa ante La Inquisición.

Las mecánicas de juego utilizadas en Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros son las siguientes: colocación de trabajadores, asociaciones/agrupaciones, colección de componentes, comercio, mayorías, habilidades variables. Además, se han introducido acciones adicionales que aportan al juego una mayor variabilidad.

La base histórica de este juego ha sido verificada en antiguos documentos y libros de historia, y las mecánicas utilizadas están basadas en las situaciones representadas por lecturas encontradas en auténtica bibliografía de aquella época.

¿Lo has probado ya?Board Game GeekVota ahora en Board Game Geek

También mola...

Rumbo a la Protonoche de Córdoba

Rumbo a la Protonoche de Córdoba

Amphora Games llevará 2 prototipos de juegos de mesa a la Protonoche de Córdoba 2018 organizada por la Asociación Jugamos Todos